Interrupciones del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública para reducir el riesgo de incendios forestales
La seguridad es nuestra máxima prioridad.
Por eso trabajamos durante todo el año para reducir los riesgos de incendios forestales. Algunos de estos esfuerzos buscan garantizar que los incendios forestales provocados por rayos, fogatas u otras causas externas no amenacen la fiabilidad eléctrica. Pero también queremos asegurarnos de que nuestros propios equipos energizados no provoquen un incendio.
Inspeccionamos, reparamos y mejoramos nuestros sistemas de transmisión y distribución con regularidad para garantizar su funcionamiento seguro y eficaz. También retiramos la vegetación de nuestros equipos para reducir la posibilidad de que una rama arrastrada por el viento entre en contacto con las líneas eléctricas y provoque un incendio.
¿Podría su dirección estar sujeta a un evento de PSPS?
Introduzca su dirección en la ventana de búsqueda que aparece a continuación para saber si podría estar sujeta a una interrupción del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (public safety power shutoff, PSPS) durante períodos de riesgo extremo de incendios forestales. Si su dirección aparece dentro de un área cubierta con un recuadro azul, podría verse afectada. Estas interrupciones solo se producirían como último recurso cuando otros métodos no puedan mitigar adecuadamente los riesgos de incendios forestales.
Los puntos azules en este mapa indican direcciones que podrían estar sujetas a interrupciones del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS) durante períodos de riesgo extremo de incendios forestales. Las líneas rojas, que se pueden activar y desactivar, muestran la infraestructura eléctrica que podría ser cortada durante eventos de PSPS. A veces, esas líneas pasan por áreas que no se verían afectadas por una PSPS.
Interrupciones del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública
A pesar de estos esfuerzos, los períodos de calor extremo, fuertes vientos y residuos arrastrados por el viento podrían aumentar el riesgo de que nuestras instalaciones provoquen un incendio forestal en ciertas zonas remotas afectadas por la sequía. Si este riesgo se vuelve demasiado grande, cerraremos de manera proactiva esas instalaciones, lo que podría interrumpir el servicio eléctrico para algunos clientes, hasta que las condiciones mejoren.

Este paso, una interrupción del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS), se considera solo como último recurso para proteger la seguridad pública. Los eventos de PSPS son parte de una estrategia más amplia para mejorar la preparación y la resiliencia de la comunidad. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales, los servicios de emergencia y las organizaciones comunitarias para garantizar que los residentes estén informados y preparados para posibles interrupciones de energía.
Enviaremos avisos con la mayor antelación posible antes de un posible evento de PSPS para minimizar las interrupciones. Durante un evento, proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que revisemos y evaluemos las condiciones cambiantes. Intentaremos notificar a los clientes afectados por teléfono, correo electrónico y mensaje de texto, y proporcionaremos actualizaciones más amplias en nuestro sitio web, avisos a los medios de comunicación y publicaciones en redes sociales.
Esté preparado. UniSource espera que los eventos de PSPS sean poco frecuentes. La gran mayoría de los clientes de UniSource no experimentarán una interrupción del servicio durante un evento de PSPS, incluso cuando ocurran. Los clientes que vivan en zonas identificadas como de alto riesgo de incendios forestales deben:
- asegurarse de que UniSource tenga su información de contacto actualizada para recibir alertas de interrupciones de suministro;
- planificar cualquier necesidad médica;
- asegurarse de que sabemos que necesita un dispositivo médico de soporte vital o que padece una enfermedad que requiere un servicio eléctrico continuo (puede llamarnos al 877-837-4968 para compartir esta información), y actualizar su plan de emergencia y sus suministros.
¿Cómo funcionan los eventos de PSPS?
Durante la temporada de incendios forestales o en otras épocas del año, según sea necesario, UniSource supervisará la velocidad del viento, los niveles de humedad, las actualizaciones sobre incendios forestales y otros factores para determinar si es necesario una PSPS. Si es así, los clientes de las zonas afectadas pueden esperar:
- Notificación previa. Compartiremos información y actualizaciones mediante varios medios, como correo electrónico, llamadas telefónicas, actualizaciones del sitio web, avisos a los medios de comunicación y, potencialmente, mediante las redes sociales.
- Rápida restauración, una vez que sea seguro. La duración de una interrupción variará en función de las condiciones meteorológicas y de los daños que sufran nuestros equipos y que puedan requerir reparaciones.
Si se ve afectado por una PSPS, le agradeceríamos su paciencia mientras trabajamos para restablecer el suministro de energía en su zona. Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes a continuación.
Obtenga más información sobre cómo nos preparamos para la temporada de incendios forestales. Para obtener información en tiempo real sobre las interrupciones de energía, descargue nuestra aplicación móvil o visite nuestro mapa de interrupciones de energía.