English

Proyecto de la línea de transmisión Río Rico-Harshaw

UNS Electric, Inc. (UNSE), una subsidiaria de UniSource Energy Services, está desarrollando planes para el nuevo proyecto de la línea de transmisión Río Rico-Harshaw de 138 kilovoltios (kV) (línea Río RicoHarshaw).

La línea Río Rico-Harshaw implicará  la construcción de una línea de transmisión de 138 kV de circuito único de aproximadamente 20 a 30 millas montada en estructuras monopolares de acero. El proyecto interconectará el sistema de transmisión existente de 138 kV de UNSE con la subestación Harshaw planificada a través de un parque de distribución de 138 kV planificado en Río Rico.

La línea Río Rico-Harshaw contribuirá al Proyecto Hermosa, un proyecto de exploración minera actualmente en la fase de pre-factibilidad, que es propiedad de Arizona Minerals Inc. (AMI), una subsidiaria de South32, ubicada en el condado de  Santa  Cruz (Proyecto Hermosa). La línea también mejorará la fiabilidad del servicio para todos los clientes de electricidad en las áreas de San Rafael Valley, Washington Camp y Lochiel del sur de Arizona. UNSE actualmente sirve al Proyecto Hermosa a través  de una línea de distribución existente de 13.2 kV que no es adecuada para sustentar las necesidades energéticas anticipadas del Proyecto Hermosa

UNSE solicita los aportes del público para el proyecto y lo invita a asistir a la próxima reunión abierta virtual mencionada en este boletín informativo para hacer preguntas y enviar comentarios.

Más información está disponible en la página principal del proyecto.