Proyecto de la línea de transmisión Río Rico-Harshaw
Los comentarios públicos recibidos después del 7 de febrero de 2023 no se incluirán en la solicitud de la UNSE para un Certificado de Compatibilidad Ambiental, que se espera que se presente ante la Comisión de Corporaciones de Arizona (Arizona Corporation Comission) el 3 de marzo de 2023. Alentamos la participación pública en este proceso y continuaremos aceptando y revisando los comentarios después de este plazo. También se pueden proporcionar comentarios públicos durante la próxima audiencia pública.
UNS Electric, Inc. (UNSE), una subsidiaria de UniSource Energy Services, está desarrollando planes para el nuevo proyecto de la línea de transmisión Río Rico-Harshaw de 138 kilovoltios (kV) (línea Río RicoHarshaw).
El proyecto de Río Rico a Harshaw supondrá la construcción de una línea de transmisión de un solo circuito de aproximadamente 20 millas que se interconectará con el sistema de transmisión existente de 138 kV de UNSE en un patio de maniobras propuesto cerca de la carretera Interestatal 19 en el área de Río Rico.
La línea de transmisión prestará servicios al Proyecto Hermosa, un proyecto de exploración minera de Arizona Minerals Inc. (AMI), una subsidiaria de South32, y mejorará el servicio para clientes residenciales y otros consumidores de electricidad de los alrededores, incluidas las áreas de Flux Canyon, San Rafael Valley, Washington Camp y Lochiel. La línea de distribución existente de 13.2 kV de UNSE no tiene capacidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas actuales y futuras en estas áreas y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades energéticas previstas del Proyecto Hermosa.
Más información está disponible en la página principal del proyecto.